Project Cars busca los 1080p y 60 imágenes por segundo en consola

El desarrollador del juego de simulación de carreras, Project Cars, ha señalado que su objetivo en consolas de nueva generación es alcanzar la resolución de 1080p y las 60 imágenes por segundo constantes. Parece difícil que lleguen a esta soñada meta sin recortar demasiado en otros aspectos gráficos.

Project CARS Galeria 5

Andy Tuvor, de Slightly Mad Studios, explica las intenciones actuales del equipo con el desarrollo final del juego:

En Xbox One el juego todavía no corre a 1080p en estos momentos. Todavía tratamos de llegar ahí. Hacia el final de un desarrollo generalmente estás siempre optimizando, y durante la producción todo es una montaña rusa. A veces echas un vistazo al juego y te dices a ti mismo… `esto no va bien´. Pero otras veces logras los 60 frames por segundo y es una sensación increíble.

Lo que la gente no sabe es que las físicas tienen lugar a una velocidad de 600 veces por segundo, y nosotros medimos la señal que tú nos mandas a través del mando 250 veces por segundo. Project Cars hace eso más que ningún otro juego. La pantalla se refresca 60 veces por segundo, así que medimos las ruedas, las físicas, la suspensión y todas esas cosas 600 veces.

Project Cars llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 21 de noviembre, mientras que a Wii U lo hará en 2015.

Esperemos que el equipo consiga lograr un buen resultado en consolas y no quede lejos de lo visto en PC en tantas y tantas galerías que nos han dejado los dientes largos. ¿Creéis que lo conseguirán o que tendrán que sacrificar demasiadas opciones?

Vía: Eurogamer.