Project Cars confirma su resolución en consolas y PC

Slightly Mad Studios, desarrolladores del esperado Project Cars, han actualizado el apartado de preguntas frecuentes sobre su simulador de carreras en su página web, lo que ha dejado al descubierto nueva información sobre el título, como la resolución y tasa de imágenes por segundo a la que funcionarán sus diferentes versiones.

Empezamos con lo que seguramente levante más polémica, su resolución e imágenes por segundo. PlayStation 4 vuelve a mojarle la oreja a Xbox One gracias a que Project Cars funcionará a 1080p y 60 imágenes por segundo en la consola de Sony por los 900p y 60 imágenes por segundo de la consola de Microsoft. En PC se ha confirmado que el título tendrá soporte hasta los 12K, claro, siempre que tengas un ordenador más que decente.

El estudio no ha dado ningún dato sobre la versión de Wii U, aunque lo hará en el futuro. De igual forma, se encuentran investigando en los posibles beneficios que podría aportar DirectX 12 a la versión de PC.

Por otra parte, se han confirmado los rivales contra los que podremos competir. 45 pilotos manejados por la inteligencia artificial en cualquier plataforma, mientras que en carreras online tendremos 16 en las versiones de consola y en PCs de 32 bit, y por último, en PCs de 64 bit podremos disfrutar de carreras de hasta 32 jugadores.

Para finalizar, una última diferencia entre la versión de PlayStation 4 y Xbox One. En la primera podremos oír a Ben Collins, ex de Top Gear, a través del altavoz del mando, mientras que en la segunda tendrá vibración en los gatillos.

El lanzamiento de Project Cars en PlayStation 4, Xbox One y PC se espera para finales de mayo, mientras que su versión de Wii U llegará más adelante.

Vía: FAQ ProjectCars.