Project CARS no llegará a Nintendo Switch por ahora

Slightly Mad Studios contradice sus declaraciones de hace un año y no van a a llevar Project CARS a Switch.

Project CARS no va a salir para Nintendo Switch, culpables. Así de claro lo han dicho desde Slightly Mad Studios. Y esto no sería noticia si no fuera porque, cuando cancelaron la versión de Wii U, dijeron que estaban esperando a la nueva consola de Nintendo porque Wii U no tenía suficiente potencia.

La verdad es que la historia de Project CARS en Wii U ha sido un despropósito detrás de otro. Primero, el juego se cayó del lanzamiento junto al resto de plataformas y se retrasó de manera indefinida. Tras varios meses de silencio absoluto, el equipo de Slightly anunció que habían logrado que el juego funcionase a 23 fps. Aunque a las pocas semanas decidieron cancelar el juego de manera definitiva, quedándose a la espera de que Nintendo anunciase nuevo hardware.

 

Esa nueva consola ya existe y le queda poco para estar entre nosotros: Nintendo Switch. Por tanto, le preguntaron a los desarrolladores a través de Twitter si iban a lanzar Project CARS en Switch, pero el equipo de Slightly Mad ha decidido cambiar de opinión y no lanzar el juego por el momento.

Actualmente, los desarrolladores están trabajando en Project CARS 2, que se anunció en junio de 2015, y no han dado ningún dato sobre si esta segunda entrega llegará a la consola de Nintendo. Me atrevería a decir, viendo lo que pasó con Wii U y el apoyo de otras compañías que vienen recibiendo las consolas de Nintendo, dudo bastante de que ninguna de las dos entregas de Project CARS vaya a acabar saliendo en Switch.