Project Morpheus muestra sus características técnicas y fecha de lanzamiento

La GDC 2015 está ya más caliente que el rabo de una badila, culpables. De entre la montonera de noticias que salen del ferviente evento que se celebra en San Francisco, hoy vengo a contaros que Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual propiedad de Sony, ha revelado sus características técnicas y ha recibido una fecha de lanzamiento aproximada.

Shuhei Yoshida, presidente jefazo de Sony Computer Entertainment, lleva un 2015 muy tranquilo y aún no ha troleado a nadie, al menos que nosotros sepamos. Para compensar se ha pasado por la GDC y ha hablado sobre las características técnicas del prototipo actual de Project Morpheus, que al parecer contará con componentes muy cercanos a los que incluirá el producto final.

Project_Morpheus_Move_PlayStation

“Pintooor nasido en mi tierraaa con el pinsel extaranjerooo…”

El dispositivo de realidad virtual de Sony cuenta con pantallas OLED, con un tamaño de 5’7 pulgadas que ofrece un campo de visión de 100 grados, y que funciona a 1920xRGBx1080. Yo tampoco sé qué significa esto, pero al parecer Project Morpheus eliminará el desenfoque por movimiento y mostrará unos píxeles supervitaminados con RGB subpíxeles. Me quedo igual que estaba, pero suena potente…

Project Morpheus poseerá una tasa de refresco de 120 Hz y su latencia estará por debajo de los 18 milisegundos. Además, en su montura llevará un total de 9 LEDs de seguimiento, ha sido diseñado para ser más cómodo y dispone de un botón de encendido rápido. Todo esto se le ha implementado al dispositivo para conseguir “el aumento de la exposición del consumidor a la realidad virtual” y un “apasionado feedback procedente de buenas experiencias”, según el propio Yoshida.

Finalmente, Sony también ha anunciado la fecha de lanzamiento de los cascos Project Morpheus, que hará las delicias de los entusiastas de la realidad virtual en la primera mitad de 2016. Por tanto, con un poco de suerte “solamente” queda un año para ver de cerca este dispositivo pero, visto lo visto, sus características aún pueden variar de aquí a su salida. ¿Qué te parecen las especificaciones técnicas de este producto, culpable?

 

Fuente: IGN