Project Morpheus ya está casi completado

Son ya alrededor de dos años los que han pasado desde que se empezó a hablar en el sector del ocio electrónico de la realidad virtual y los dispositivos que se estaban desarrollando para disfrutar de esta nueva experiencia. Distintas compañías se han apuntado a este movimiento y, al parecer, el dispositivo de realidad virtual producido por Sony, que llevará por nombre Project Morpheus, se encontraría ya prácticamente completado.

Si bien aún es pronto para poner este producto a disposición del mercado minorista, Project Morpheus contaría a día de hoy con un 85% de su trabajo completado, por lo que el dispositivo estaría ya casi terminado. Ha sido Shuhei Yoshida, el propio jefe de Sony, el que ha revelado esta información a la publicación financiera Wall Street Journal.

“Con Morpheus y PlayStation 4, podemos ofrecer una totalmente nueva experiencia virtual, de una forma alegre y divertida”

Estas palabras forman parte de la entrevista que la publicación le hizo a Yoshida durante la pasada celebración del Tokyo Game Show 2014, a lo que el jefe de Sony añadió que el dispositivo también ofrece posibilidades para realizar viajes virtuales alrededor del planeta, e incluso tener diferentes aplicaciones educativas. Shuhei también apuntó a que una vez que Project Morpheus se encuentre dispuesto para su venta, el producto debería ser asequible al consumidor, ya que la mayoría de los componentes que utiliza se encuentran también en los smartphones que actualmente están en el mercado.

Project Morpheus cuenta entre sus competidores con Gear VR, desarrollado por Samsung, y con Oculus Rift, adquirido por Facebook, del que se habla que se pondrá a la venta con un precio que se situaría entre los 200 y los 400 dólares. Además, por los mentideros de Internet, se rumorea que una versión beta limitada de éste podría aparecer en algún momento del próximo verano.

Project Morpheus Sony Realidad Virtual Interior

“Entonces entras así a oscuras, diciendo que vienes de Marte, verás qué contento se pone tras la operación de corazón”

¿Tienes ganas de experimentar ya esas sensaciones en tus juegos, culpable, o aún estás un poco reticente hacia estas tecnologías tan modernas?

 

Fuente: VG247