Project Morpheus saldrá durante la primera mitad de 2016

Parece que a Sony le ha entrado envidia de Oculus Rift y, para no quedarse atrás, sacarán su Project Morpheus casi al mismo tiempo. Los esbirros de Shuhei Yoshida han anunciado que sacarán su casco de realidad virtual durante la primera mitad de 2016.

Sí, todos muy contentos, pero paraos a pensar un momento. Como muy tarde saldrá en junio de 2016, es decir, en menos de un año. Si acaban de abrir su primer estudio dedicado a la realidad virtual hace relativamente poco, ¿con qué juegos pretenden vender Project Morpheus? ¿O acaso el primer proyecto del nuevo estudio centrado en la realidad virtual estará listo en menos de un año? Parece bastante imposible.

Otra opción que pueden estar barajando quizá es que sus juegos exclusivos tengan compatibilidad con Project Morpheus, pero aún así me sigue pareciendo una locura. No creo que mucha gente se vaya a dejar la locura de pasta que cueste el cacharro solo por una compatibilidad cutre y forzada con, por ejemplo, Uncharted 4 o algún juego similar.


No sé, culpables, me genera muchas dudas todo esto de Project Morpheus. No por la tecnología en sí, que seguro que lo petará, sino por el uso que le quiera dar Sony. No se puede lanzar un producto sin catálogo. Pensaba que ya habrían aprendido esa lección después de las continuadas hostias con PS Vita, pero no parece.

Fuente: VG247