Project Re Fantasy es el nuevo y ambicioso RPG de Atlus

Atlus crea Studio Zero con uno de sus mejores trabajadores al frente para crear Project Re Fantasy, un JRPG que pretende volver a las raíces del género.

Arrastra tantos seguidores como detractores y los últimos años no han sido, precisamente, los de mayor apogeo para el género, pero el JRPG se las ha apañado para volver a coger algo de oxígeno e ilusionar al gentío. Y muestra de ello es que llevamos varios días hablando de Project Re Fantasy, el nuevo título que Atlus pretende crear para combatir con Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III o su propio Persona 5

La compañía se encuentra detrás de esta nueva franquicia, cuyo desarrollo recae en el nuevo Studio Zero del que os hemos hablado ya. Por si no os acordáis, Katsura Hashino será el encargado de dirigirlo, ahora que Persona 5 le ha dejado libre. Acompañando a nuestro nuevo amigo, que se dedicará en exclusiva a este proyecto, estará el artista gráfico Shigenori Soejima. De la música se encargará otro de los grandes nombres de la compañía, Shoji Meguro.

Como veis, esto es lo único nuevo que ha traído la presentación del pasado día 23 de diciembre. Solamente un pequeño téaser con unas imágenes de fondo que apuntan hacia un juego con mucha más fantasía que Persona, Shin Megami Tensei o incluso Tokyo Mirage Sessions.

El propio Hashino-san ha comentado esto acerca de lo que se traen entre manos:

Nos tomamos muy en serio el objetivo de crear un juego con el detalle y la delicadeza que se espera de nosotros por parte de la gente que adora los juegos de Atlus. Aún no hemos determinado en qué plataforma estará nuestro juego e imagino que nos llevará todavía bastante tiempo el terminarlo. Trabajaremos muy duro con este reto para para ofrecer algo realmente novedoso e increíble para nuestros fans.

Como bonus track de la noticia os dejo a Shigenori Soejima dibujando en directo el logotipo de Studio Zero, que por fin se ha dejado ver como será. Hay que ver lo que hacen algunos con las manos ¿eh?


Studio Zero Logo Mascot by Drawn Live by… por Abriael