Project Scorpio es una consola next gen para los desarrolladores de Ori

Tras Microsoft, los primeros en hablar de Project Scorpio son los desarrolladores de Ori and the Blind Forest, que la califican como algo mucho más que una mera actualización de Xbox One.

Intentar averiguar qué narices es Project Scorpio es algo que cada vez nos da más hype ya que, de la misma forma que Nintendo promocionó su Nintendo Switch en boca de otros desarrolladores, parece que Microsoft está haciendo lo mismo y deja que sus colaboradores empiecen a hacerle el “trabajo sucio” de alabar su nueva consola.

Lo ha hecho Thomas Mahler, uno de los miembros del equipo de Ori and the Blind Forest, y lo ha dicho en NeoGAF donde se ha quedado a gusto el muchacho. Y en piropos, ¿eh?

Según sus propias palabras este Project Scorpio o como quiera que se llame al final, es realmente una consola de nueva generación y que se aleja mucho de otros conceptos como el de PlayStation 4 Pro, que es una actualización de su sistema:

Es completamente una consola de nueva generación. Es realmente algo distinto, no es solo una mejora a medias como PlayStation 4 Pro.

[Project Scorpio] es una máquina con el gran beneficio añadido de que es compatible con todos tus juegos antiguos. En este sentido es similar a un PC, donde no puerdes tu librería de juegos cuando te compras un nuevo sistema de nueva generación.

Como veis, Mahler es bastante claro en este sentido, y hace que miremos todos en la dirección de una nueva generación de Microsoft más que en un sistema que es una actualización de Xbox One.

Ya hemos visto datos de su potencia en supuestas filtraciones y los comentarios de la propia Microsoft siempre son muy ambiguos… quizás por esto. Y en ese sentido, Mahler tambiént tiene una advertencia para la compañía: tiene que explicarlo todo bien.

“Microsoft tiene que esforzarse un poco más en aclarar a todo el mundo que Scorpio no es solo una actualización [de Xbox One], sino una máquina de nueva generación con compatibilidad total con tu actual biblioteca de videojuegos.”

¿Qué opináis, culpables? ¿Hablamos de una nueva generación de Xbox One o de otra cosa?