Tokyo Game Show - Project Setsuna se ve por primera vez

Hace ya unos meses, en concreto desde el pasado E3 2015 en Los Ángeles, cuando Square Enix nos presentó una imagen y un par de nombres. Su nuevo estudio dedicado a hacer RPG, el Tokyo RPG Factory, y su nuevo juego, el project Setsuna. Desde ahí, bien poco hemos sabido. Y bien poco vamos a seguir sabiendo, a pesar de tener por fin unas imágenes entre las manos.

La compañía ha liberado un tráiler del juego que por fin tiene nombre Ikenie to Yuki no Setsuna, que nos muestra el aspecto gráfico que tendrá el título, con muchos detalles y muy pintoresco, y con un sistema de batallas que, por el momento, apunta a ser más por turnos que otra cosa.

En él vemos a tres personajes, presumiblemente los protagonistas, caminando por el escenario en una vista desde arriba, y un pequeño fragmento de un combate.

Poco más sabemos de este título del que Square Enix quiere hacer su segundo Bravely Default, es decir, una nueva gallina de los huevos de oro.

Esperamos poder verlo por occidente, más que nada porque se anunció en el E3 de cara a ello, aunque el hecho de la compañía decida dedicarle más presupuesto y ampliar la franquicia depende directamente de las ventas que tenga… y de que llegue al tercer juego.

Desde luego, franquicias que se debaten por sacar adelante un juego y Square Enix pensando ya en el tercero… que les compre quien no les conozca.

Por lo pronto el primero llegará a principios de 2016 a japón y a PlayStation 4 y PlayStation Vita. Lo que no entendemos es porqué el filtro de tamaño que le suelen poner a los juegos de móviles o 3DS…