Seremos monstruos en Project Wight, creado por exdesarrolladores de Battlefield

Algunos exdesarrolladores de Battlefield han creado Project Wight, donde el jugador encarnará a un monstruo cuya especie ha sido aniquilada por humanos.

Battlefield no podría estar más de actualidad tras la reciente salida -con notaza incluida– de Battlefield 1, pero en esta ocasión la noticia sólo está indirectamente relacionada con la archiconocida saga de Electronic Arts. Y es que algunos de los exdesarrolladores que trabajaron en la franquicia han formado The Outsiders, un estudio que se trae entre manos Project Wight, un original título en el que los jugadores tomarán el papel de un monstruo en una perspectiva en primera persona.

Puede sonar a Evolve el asunto, con monstruos que crecen y evolucionan, pero nada más lejos. Los desarrolladores de The Outsiders, con David Goldfarb y Ben Cousins a la cabeza -que trabajaron, entre otros episodios de la saga, en Battlefield Bad Company 2- han querido hacer algo distinto. En Project Wight tomamos el control de una bestia inteligente cuya especie ha sido prácticamente extinguida a manos del hombre.

Como podéis ver en el vídeo y gracias a la explicación del propio Dadvid Golfberg, nos encontramos en una época oscura en la que vikingos comparten mundo con los últimos vestigios de una raza de seres a la que se han dedicado a diezmar. A juzgar por lo que podemos ver y por lo que se nos cuenta, en este gameplay el jugador encarna a una cría de esta raza de monstruos y desde The Outsiders ya han comentado que su jugabilidad variará.

Seremos monstruos en Project Wight, creado por exdesarrolladores de Battlefield

Aquí vemos una criatura algo más crecidita…

La criatura irá creciendo, madurando, adquiriendo nuevos puntos fuertes pero también débiles en según que estado de su madurez. Están “inventando” la raza de esta criatura y experimentando con su crecimiento y potencial.

David Golfberg y Ben Cousins son conscientes de que el desarrollo -en Unity– se encuentra todavía en una fase muy temprana, pero como hemos podido ver en Kotaku, son muy optimistas con el proyecto. Aún queda un largo camino por delante pero están ilusionados y esperan tener algo competente para mostrar en un par de meses. Estaremos al tanto.