Nintendo se une a Project X Zone 2

La reunión de colegas de Project X Zone 2, que incluye personajes de distintas sagas de SEGA, Capcom y Bandai Namco, ya tiene oficialmente fecha de lanzamiento en nuestro territorio, y aunque habrá que esperar un poquito, tampoco ha sido para tanto: llegará el 19 de febrero de 2016.

Este anuncio se realizó durante el Tokyo Game Show, y no es lo único que nos llega por parte de la compañía naranjita, ya que también se han dado a conocer cuatro nuevo integrantes del crossover del título de rol táctico y de acción que vienen directamente… desde Nintendo.

La compañía nipona se une de esta forma y casi por sorpresa, a la trinidad que conformaban el plantel de Project X Zone 2, y lo convierte, por el momento, en un cuarteto bastante curioso… y con muchas posibilidades.

Pero no, no os alarméis porque no vais a ver ni a Mario ni a Luigi, al menos que sepamos, sino a otros personajes algo más adultos y de corte más guerrero, que es lo que nos pega en este juego.

Nos vamos a encontrar dos sagas bien diferenciadas. Por una parte, Fire Emblem, de Intelligent System, que llega con Chrom y Lucina, padre e hijo, directamente de Fire Emblem Awakening. Los dos chicos estos están ganando y mucho en populadirad, porque ya han estado también en Super Smash Bros. Parece que les mola esto de darse de leches con gente de otros “mundos”.

La otra parte de Nintendo nos llega con Xenoblade Chronicles, de Monolith Soft, que nos muestra a (ojo spoilers del propio juego) Fiora, pero que viene acompañada de alguien que seguramente no le resulte muy familiar, al menos de entrada: KOS-MOS, de Xenosaga.

Así pues, a todas las sagas ya presentes, como Resident Evil, Ace Attorney, Shinobi, Sakura Wars, Tales of, Devil May Cry, entre otras, ahora se le suman estos dos invitados de Nintendo. ¿Habrá más sorpresas? De aquí al 19 de febrero aún puede pasar mucho…