Conocemos al protagonista de Dragon Quest XI

Tras mucha información sobre sus personajes, finalmente conocemos al protagonista de Dragon Quest XI.

Muchos personajes han ido pasando por esta santa casa, pero ha llegado el día de hablar de la estrella. Finalmente conocemos al protagonista de Dragon Quest XI y las poderosas habilidad que tendrá.

El protagonista vive en la pacífica Aldea de Ishi. En el momento en el que cumple 16 años descubre la verdad escondida en su interior: es la reencarnación del “héroe” que una vez salvó el mundo, que lleva sobre sus hombros el peso de una misión mucho más difícil. ¿Qué es el héroe? ¿Cuál es su misión? Sólo una aventura épica a lo largo del mundo es lo único que hará que descubra su propio destino.

Este personaje será capaz de llevar armas de una y dos manos y sus habilidades se centrarán en causar daños. Sin embargo, una de sus habilidades, llamada “Ka-clang!” hará que nuestro cuerpo se haga de puro metal y minimizar los daños. Las armas de una única mano podrán liberar la poderosísima habilidad “Danza de Espadas”. Por otra parte, las armas de dos manos desbloquearán la habilidad “Corte del Dragón”.

protagonista de dragon quest xi 2

“Me quieres tanto y… yo tengo el cuerpo metálico…”

Por si no os parece lo suficientemente espectacular, también tenemos datos de su leal compañero Camus. La destreza de Camus como ladrón es tal, que puede usar su habilidad “Clonar” para hacer que los enemigos tengan más difícil el poder acertarle. Tambén tiene la posibilidad de poder de usar varios tipos de armas. Entre ellas, dagas, espadas de una mano y boomerangs que a su vez desbloquearán diferentes y poderosas habilidades.

protagonista de dragon quest xi 3

“If you wannabe my lover, first you gotta be our friends.”

Cada personaje dispondrá de su propio panel de habilidades, muy parecido al que podemos ver en el futuro Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Este panel desbloqueará distintas mejoras para nuestros personajes a medida que vayamos subiendo de nivel.

Dragon Quest XI: In Search of Departed Time sale en Japón el próximo 29 de julio en Japón. Una versión para Switch está planificada, pero todavía no ha sido mostrada.