El protagonista de Far Cry 5 será un avatar

El anuncio del nuevo juego de Ubisoft llega con una sorpresa. El protagonista de Far Cry 5 será un avatar. Y lo crearemos desde cero nosotros mismos.

Las noticias sobre el condado de Hope en Montana siguen llegando, culpables. Ya hemos visto el tráiler y su fecha de lanzamiento. Pero tenemos más detalles acerca de él. Y uno que nos ha sorprendido es que el protagonista de Far Cry 5 será un avatar que crearemos nosotros mismos. Ahí es nada.

En esta ocasión, y por primera vez en la saga, Ubisoft se une a la moda de crear protagonistas. De esta forma se quita el berenjenal de encima de tener que decidir si usar a un chico o una chica. Y de paso consigue que nos metamos un poco más en el papel.

No sabemos hasta qué punto podremos personalizar a nuestro protagonista de Far Cry 5. Pero Ubisoft dice que tendremos total libertad para darle forma. Además de esto, también podremos visitar todos los rincones del mapeado en el orden que queramos. Un mundo libre, abierto y supeditado al poder del caos. Qué épico nos ha quedado esto.

Conoce a los aliados de Far Cry 5

Pero Ubisoft no solo nos ha dejado información sobre el protagonista de Far Cry 5. También nos ha dado un pequeño empujón a la hora de meternos en este pequeño condado.

Para empezar, nos presentan a Mary May Fairgrave. Una camarera a la que la secta de La Puerta del Eden le ha arrebatado casi todo. Y lo único que le queda es el bar y su padre. Y también está en peligro.

El segundo de los aliados es Nick Rye y su “hijo”. O al menos lo que él llama hijo. Se trata de un avión que ha sufrido el ataque de La Puerta del Edén. Y como ya sabemos que podremos ir volando por ahí, quizás le tengamos que tener en cuenta.

El tercero y último del día es el Pastor Jerome Jeffries. Un hombre de dios (o al menos de un dios menos puñetero que el de La Puerta del Edén) que ha visto cómo sus fieles sufren día tras día.

Estos son tres de los aliados que podremos encontrarnos en el juego. Junto al protagonista de Far Cry 5, totalmente personalizable, y a la libertad que promete Ubisoft, puede que nos encontremos ante algo muy, pero que muy molón.

En el E3 2017 sabremos mucho más.