El prototipo de The Legend of Zelda Breath of the Wild en 2D ahora es jugable

Un fan llamado Winter Drake ha convertido el prototipo de Nintendo de The Legend of Zelda Breath of the Wild en 2D, en un juego funcional

A los fans no les basta con inventarse cosas locas dentro del último título de Zelda, su creatividad no frena. ¿Recordáis aquel prototipo que Nintendo mostró en la Games Developers Conference? Aquel que era en 2D para reflejar de forma sencilla ciertas mecánicas en las que trabajaban. Pues a un señor llamado Winter Drake le moló demasiado. Tanto que se ha puesto a programar como un loco y a insuflar vida a esa demo a golpe de código. El resultado es una increíble versión de The Legend of Zelda Breath of the Wild en 2D para PC. Si os gusta la idea tengo buenas noticias, culpables. Podéis descargarlo en Itch.io completamente gratis.

El título, llamado Breath of the NES, comparte muchas de las mecánicas que presenta Zelda BOTW. Estamos hablando de físicas avanzadas, cortar árboles, prenderle fuego a cosas, recolectar comida, etc. Además presenta sombras e iluminación realistas, todo un despliegue visual que resulta chocante debido a su apariencia retro. Hablando con Kotaku, Winter Drake se mostró ilusionado y con ganas de mejorar el título:

“Este proyecto sigue en una fase temprana. Seguiré añadiendo más zonas, distintos elementos y atmósferas, puzzles para mazmorras y un montón de formas creativas de matar enemigos.”

“Tengo un montón ideas para el juego, y aunque quiero capturar el espíritu de BOTW y  el Zelda de NES, no me pongo restricciones tratando de ser perfectamente fiel a estos.”

The Legend of Zelda Breath of the Wild en 2D

Ya sea porque no podéis jugar al maravilloso Breath of the Wild, o porque queréis revivir un clásico de NES mejorado, no podéis dejar pasar este proyecto. Jugadlo, que es gratis. ¿Qué os parece este juego, culpables? ¿Creéis que correrá la misma mala suerte que tantos otros juegos hechos por fans, o saldrá adelante?