El prototipo de Zelda: Breath of the Wild era ¡¡en 2D!!

Si ya estábamos un poco flipadetes con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ver esta versión experimental en 2D nos ha dejado picuets…

La Games Developers Conference no solo nos ha dejado un buen ramillete de juegos premiados, sino que durante el transcurso del evento ha habido una serie de interesantes ponencias, entre las que podemos destacar la de Nintendo. The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue uno de los temas estrella de la charla, y gracias a ello nos pudimos enterar de que… ¡¡el prototipo del juego fue desarrollado en dos dimensiones!!

El hecho de llevarlo a cabo de esta manera facilitó a los desarrolladores ver cómo funcionaban en la práctica algunas de las mecánicas que rondaban su cabeza. En este vídeo podéis ver cómo se han transferido estas nuevas maneras de manejar a Link del “boceto” 2D a la versión final de Breath of the Wild.

Como podéis ver, es realmente interesante -y una jodida pasada- descubrir esta peculiar y trabajosa manera de hacer las cosas. Hidemaro Fujibayashi, el director del juego, ha catalogado este trabajo como “experimental”:

Pensé que la manera más rápida de darle vida a esta idea para presentarla al resto del equipo era crearla en 2D, así que le llevé los datos del personaje al director técnico, Takuhiro Dohta, y le pedí que lo hiciera.

Ya veis culpables, en Nintendo la MAJIA se hace realidad en un instante, como cuando yo pido algo a los componentes de GuiltyBit y al instante me lo proporcionan sobre elegantes bandejas de oro. Ahí se ve que una compañía es buena, sí señor.

Si no podéis esperar ni un segundo más a ver en acción The Legend of Zelda: Breath of the Wild, os dejo por aquí un gameplay que hizo mi compañero y amigo Héctor Millano en las oficinas de Nintendo España.

También podéis leer y ver sus impresiones sobre Nintendo Switch, una de las plataformas en las que saldrá este juego, en este enlace.