La próxima película de Alien será dirigida por Neil Blomkamp

Neil Blomkamp será el director de la próxima película de Alien, según ha revelado él mismo. Hace unos meses, ya tanteaba esa posibilidad al compartir una serie de ilustraciones sobre el universo Alien.

El anuncio lo ha hecho el propio Blomkamp a través de la red social Instagram. En ella, el director ha colgado una ilustración de Alien bajo el texto “Creo que esta es oficialmente mi próxima película”. De momento no se han dado detalles del argumento, pero parece que se ha confirmado que tendrá lugar después de Prometheus 2, que se estrenará el año que viene.

Quién le hubiera dicho a Ridley Scott que más de 30 años después del estreno de Alien, la saga iba a contar una segunda juventud. El renacimiento comenzó con Prometheus, que funcionó lo suficientemente bien como para tener una secuela. Además de eso, también tenemos que tener en cuenta Alien: Isolation, que fue una grata sorpresa para todos los jugadores, especialmente para los fans de la película original.

Blomkamp se ha especializado dirigiendo películas de ciencia ficción y me parece una elección insuperable para dirigir la próxima entrega de Alien. Su primer largometraje fue District 9 en 2009, una auténtica e inesperada joya dentro de la ciencia ficción. Después llegó Elysium en 2013, que aunque dejaba de lado la crítica social y parte de la profundidad que sí tenía District 9, como película era muy sólida.

El próximo trabajo de Blomkamp será Chappie, que explorará la historia de un robot policía que adquiere personalidad propia. Además, parece que también tiene en el horno District 10, la secuela de District 9.

Um… So I think it’s officially my next film. #alien

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

Fuente: Variety