Exdesarrolladores de PlayStation Home quieren crear un mundo virtual en PS4

PlayStation Home, esa suerte de Second Life para PS3 que según alguno fue un éxito comercial (y que sorprendentemente ha echado el cierre hace poco) ha debido dejar huella en cierta parte de su plantilla de programadores, que no parecen dispuestos a dejar que su experiencia y sus años de trabajo caigan en saco roto.

Un pequeño reducto de programadores de PlayStation Home ha decidido aventurarse para poder lograr un mundo virtual en PS4. Lo han llamado Neotopia (ya es más bonito que Home) y funciona con el motor Unreal Engine 4, por lo que podemos estar ante la Next-Gen Home.Por lo demás es básicamente lo mismo: crear un avatar, visitar lugares públicos, conocer a otros usuarios (con suerte usuarias) afines y formar parte de todo tipo de eventos y actividades. Por supuesto no faltará el apartamento para amueblar, pudiendo optar por decoración gratuita o de pago.

Neotopia podría ser una realidad gracias a un estudio llamado Madmunki, cuyos fundadores trabajaron en Spunland, experimento para PlayStation Home. Hay ocho años de experiencia en PlayStation Home tras esta nueva locura, por lo que ya hay mucho aprendido y mucho por hacer bien. El proyecto ahora se encuentra en fase de crowdfounding en Kickstarter, y la petición inicial es de 250.000$. Puede parecer una locura de petición, pero el entusiasmo que muestran es encomiable:

La idea de Neotopia es juntar a la gente que tiene gustos similares para que interactúen, compartan, creen y jueguen juntos. Un mundo donde poder hacer nuevos amigos y mantener el contacto con los antiguos independientemente de como configures todo. Un mundo que tiene desde playas idílicas hasta enormes  montañas, con castillos medievales y ciudades futuristas. Todo ello es el campo de juego y es tuyo.

Neotopia es una gran apuesta, ya que los mundos virtuales son enormes y complejos, cada uno con sus propias normas y leyes. La petición que hacemos es mucho menor de lo que puede parecer, ya que para poder aprovecharla en su mayoría, trabajaremos con salarios mínimos y en algunos casos de cero. Nuestro mayor reto es conseguir sacar el proyecto en una fase estable y con el suficiente contenido preparado para simplemente expandir y hacer crecer Neotopia una vez producido el lanzamiento.

Una vez lanzado, Neotopia necesitará servidores lo más eficientes posibles, para poder estar a pleno rendimiento 24 horas al día. También necesitaremos contratar a un determinado número de Community Managers experimentados en los porblemas de los mundos virtuales para ayudarnos a desarrollar Neotopia de cara a la comunidad.

Si la campaña va como debe, Neotopia será una realidad en abril de 2015.

Fuente: Eurogamer.