PS Network será de pago a partir de julio de 2013

Como lo leéis, gente. En consecuencia con los últimos resultados financieros de Sony, la compañía nipona se ha visto “obligada” a adoptar esta medida tan impopular a partir del 1 de julio de 2013, coincidiendo con el inicio del año fiscal. Sony ha registrado en el último trimestre de este presente periodo unas pérdidas de 257 millones de euros, con lo que la división que mejores resultados da, tiene que ser la que levante el cotarro. Su CEO, Kaz Hirai, ha explicado esta decisión:

Nos encontramos en una situación en la que en cierto modo estamos en desventaja con la competencia. Ellos (Microsoft, se entiende) llevan cobrando por casi cualquier cosa desde el principio de la generación, y aunque comprendo que nuestros usuarios se sentirán decepcionados con la medida, estoy seguro de que si se ponen en nuestro lugar como empresa, la comprenderán.

Parece que esto afectará básicamente al juego online, ya que el resto de servicios seguirá siendo como hasta ahora, esto es: tendremos libre acceso a demos, tráilers, juegos, etc… Pero si queremos jugar en línea… habrá que aflojar la cartera. Respecto a cómo afecta esto a los usuarios Plus que ya han pasado por caja:

Para ellos todo sigue como hasta ahora, no tendrán que volver a pagar, no notarán ninguna diferencia, ni vamos a cambiar nuestra política de regalar juegos cada cierto tiempo, porque creo que están muy contentos con eso. Podrán disfrutar de sus títulos online sin problema. Los únicos afectados serán los usuarios que no estén suscritos, este servicio quedará restringido para ellos. Sabemos que es algo terriblemente impopular, pero la situación económica de la compañía en concreto y global en general, no nos ha dejado otra opción.

Así que ya lo sabéis, si queréis disfrutar de las funcionalidades online de los juegos… id sacando la tarjeta de la cartera, que en el próximo julio os hará falta.

Foto: Markus Nass / SCED

Vía Polygon