PS Vita se queda sin Assassin’s Creed por falta de recursos

Y es que Ubisoft ya tiene bastante con Assassin’s Creed IV: Black Flag, cuyo mundo abierto nos llevará media hora navegando, y para el cual han tenido que echar mano de Ubisoft Sofía, que fueron quienes desarrollaron Assassin’s Creed III: Liberation, la entrega protagonizada por Aveline para PS Vita el año pasado, y que no estaba del todo mal.

Ashraf Ismail es el director de Black Flag, y lo explica así:

Liberation vendió bastante decentemente, era buen juego y estamos orgullosos de él, pero nuestros esfuerzos se concentran en Assassin’s Creed IV para las consolas actuales y la próxima generación. Por un tema de recursos, el equipo que hizo Liberation está colaborando en Black Flag, están desarrollando una parte específica. Hay mucha gente trabajando en Black Flag, Watch Dogs, y después la habrá en The Crew y The Division.

ac_black_flag_gal

Va, el caso es que PS Vita se queda sin una franquicia que parecía que podría tener un largo recorrido en la portátil. Después de esto, ¿qué nos queda para tener fe en la consola? ¿Los indies? No creo que sea suficiente para todo el potencial que tiene, pero de momento, es con lo que hay que conformarse…

Vía EG