Ps Vita marginada por las Third Party

Pobrecita PS Vita que nadie le hace caso. Las ventas le dan la espalda, Sony en el E3 le da la espalda…y las desarrolladoras externas tampoco es que le hagan mucho caso. La portatil es una gran máquina que no está recibiendo la atención necesaria. Los juegos llegan con cuentagotas y las multiples virtudes del dispositivo se ven obviadas y desaprovechadas, al menos por el momento.

A ver niños del parque, por qué no queréis jugar con mi hijita…??

Sony, a través de Shuhei Yoshida, presi de Sony Worlwide Studio, ha admitido en IGN que están encontrando más dificultades de las esperadas a la hora de encontrar apoyo de las desarrolladores Third Party. Esto podría deberse a que muchas de esas compañías podrían estar más interesadas en desarrollar para dispositivos móviles, cuya presencia masiva en el mercado y su menor coste de desarrollo podrían aguar la fiesta a las consolas de toda la vida, mirad si no el canguelo que tiene Yoshida:

A causa del crecimiento del sector movil/social, los desarrolladores tienen un montón de opciones entre las que elegir[…]y dado que el sector movil/social es el sector al alza en términos de negocio, están cambiando rápidamente sus recursos de desarrollo para formar parte de ese mercado creciente.

Lo positivo que podemos sacar de esta noticia es que al menos las grandes están al loro de lo que les está sucediendo, y no viven aisladas en su torre de cristal. Ahora tan solo falta que se pongan manos a la obra y le den caña a proyectos sumamente interesantes, como el juego interplataforma, que Sony podría ejecutar perfectamente con Android gracias a la PlayStation Mobile. Esperemos que espabilen antes de que tengamos un pisapapeles de 300 pavos.