PS Vita recibe Phantasy Star Nova en noviembre

Phantasy Star, la saga de juegos de rol que publicó su primera entrega a finales de la década de los ochenta en la Master System de SEGA, va a recibir un nuevo capítulo en su saga. El título lleva por nombre Phantasy Star Nova, ha hecho su aparición en el evento que Sony Computer Entertainment Japan Asia (SCEJA, que indica la tonalidad de la almeja conferencia) para revelar que llegará a las PS Vita japonesas a finales del próximo mes de noviembre.

Phantasy Star Nova se anunció hace ya un año aproximadamente, pero a pesar de esto no se han revelado demasiados datos acerca de este nuevo proyecto. Se conoce que el juego va a permitir el juego entre cuatro jugadores distintos de forma cooperativa, y durante la conferencia de Sony que ha dado comienzo esta madrugada mañana, la empresa japonesa también ha desvelado que saldrá en su nueva consola portátil en una fecha aún por determinar del año que viene. Para celebrar todo esto, se ha presentado también un bonito tráiler que os dejamos en este mismo artículo.

Phantasy Star es una saga veterana, que comenzó en plataformas de 8 bits como un título de rol a la antigua usanza, como el que se estilaba por la época, y ha llegado prácticamente hasta nuestros días, tanto a consolas como Xbox 360, PSP o Nintendo DS, como a PC, derivando sus entregas más recientes a una vertiente más MMORPG.

Finalmente, si posees una cuenta para acceder a la PS Store Japonesa podrás descargarte una demo del título. Esperamos que este juego no se quede sólo en tierras orientales y aterrice también en nuestro territorio, que la gente lo está pidiendo, y que sea con un trabajo de traducción y/o doblaje a la altura de una saga clásica.

 

Fuente: Gameblog