PS Vita hizo publicidad engañosa, y Sony indemnizará

PS Vita no las tiene todas consigo, eso en Sony lo tienen claro. Por muy bien que le vaya a la PS4 la portátil no acaba de ser una fuerte competencia para 3DS. Y las últimas noticias que nos llegan no son precisamente buenas, ya que en Estados Unidos, la campaña de PS Vita ha sido condenada por publicidad engañosa y ahora Sony debe aflojar dineros.

psvita

En 2012 empezaron a llegar demandas contra Sony y su campaña de PS Vita. En dicha campaña se exageraron un poco bastante algunas de las características que ofrecía la consola y claro, los usuarios se sintieron timados. Esta característica era el Cross Platform con PS3 para que los usuarios pausaran un juego en su consola de sobremesa y continuaran en la portátil, cosa que al final no fue tan bonita y quedó limitada a pocos títulos y con restricciones.

Además, las funciones 3G también son falsas y exageradas, por lo que la maravillas que ofrecía se han convertido en pesadillas para Sony. El FTC (Federal Trade Commission) tacha estas características de “engañosas”, y por ello Sony deberá pagar, a todos los que hayan comprado una PS Vita en Estados Unidos antes del 1 de junio de 2012, 25 dólares en efectivo o reembolso, o un vale de 50 dólares para gastar en productos de Sony.

Esta claro que PS Vita tiene la batalla perdida en el territorio portátil, y este tipo de cosas solo hacen que la confianza de los usuarios hacia esta plataforma se vea mermada, por lo que quizás va siendo hora de que Sony se plantee algo diferente con su portátil si quiere llegar hacerle frente a 3DS.

Fuente: VG247