PS Vita recibe tres aplicaciones gratuitas

Sony ha anunciado que lanzará una serie de aplicaciones gratuitas para los usuarios de PS Vita para que saquen más partido a todas las funcionalidades de la portatil.

La primera en llegar será la Plaza de Pintura, que convertirá nuestra pantalla de Vita en una bloc de dibujo dando rienda suelta a nuestro arte. Según explican desde Sony.

“Utilizando la pantalla táctil de PS Vita se podrán hacer y compartir dibujos; podrás garabatear, hacer bocetos y dibujar de un modo fácil y sencillo con los rotuladores virtuales y la paleta de colores en pantalla. También podrás sacar provecho de las cámaras delantera y trasera de PS Vita, tirando fotos y añadiendo tus propias e imaginativas creaciones a ellas.

“Este verano lanzaremos Plaza del Tesoro, una aplicación que te permitirá crear tus propios puzzles con los que desafíar a tus amigos. Es un modo estupendo de conectar con tus colegas y con otros usuarios de PS Vita, porque podrás utilizar la aplicación ‘near’ y la conexión 3G para buscar, tú mismo, puzzles con los que divertirte y para compartir, dondequiera que estés”, detallan en el blog oficial de la compañía nipona.

“Y por último tendremos Wake Up Club, que también llegará este próximo verano. Esta aplicación convierte tu PS Vita en un reloj-despertador que puede sincronizarse con las PS Vita de otros usuarios que hayan ajustado su alarma para la misma hora que tú.

Todas las nuevas aplicaciones girarán en torno al juego social, que nos dará conectividad con el resto de usuarios.

Habrá que estar atento a todas estas descargas gratuitas para PS Vita, sobre todo mañana dia 18 de Abril, que tendremos la primera de ellas (Plaza de pintura).