Se filtran las características de la supuesta PS Vita Trinity

Hacía tiempo que no surgían rumores sobre PS Vita Trinity, el supuesto nuevo modelo de la portátil de Sony, pero como los especuladores no podemos vivir todo el día de PlayStation 4 Neo y NX pues ya tocaba remover un poco otras aguas para variar un poco el tema de conversación del patio de vecinos.

En esta ocasión nos toca hablar del último componente del trío de protagonistas de Matrix desde el punto de vista de Sony debido a un post que se ha abierto sobre la hipotética consola en 4chan, en el que un usuario anónimo ha subido unas supuestas filtraciones sobre las especificaciones de la tercera revisión de Vita, la cual se presentaría el día 7 de este mes en el evento PlayStation Meeting de Nueva York.

¿Y cuáles son dichas características? Pues la primera de ellas que nos llama la atención es la pantalla de 720p con capacidad multitáctil, a la que también hay que añadirle la llegada de los botones L2, R2, L3, R3 y el de Compartir del DualShock de PlayStation 4.

ps_vita_littlebigplanet

Hurgando un poco más podemos encontrar también no solamente la posibilidad de jugar a los títulos de PlayStation 4 en ella de forma remota, sino que el proceso también podrá ser al revés, pudiendo así viciar al catálogo de la portátil en la televisión a base de DualShock. Y hablando de juegos, junto al lanzamiento de la consola llegarían también una remasterización de la trilogía de los tres primeros Crash BandicootGravity Rush 2, a los que se les sumaría en un futuro Little Big Planet, una nueva IP de SuckerPunch e incluso juegos third party como Persona 5, World of Final Fantasy y Dragon Quest X y XI.

Sobre fechas de llegada y precios también hay datos, los cuales sitúan a PS Vita Trinity para primavera de 2017, pudiendo hacernos con el modelo de 128 GB de capacidad por 250 euros, aunque la consola estará para poder ser probada en la Tokyo Game Show de este año. De momento nos queda esperar a la semana que viene para ver si se hacen realidad estos rumores, pero como sean ciertos más le vale a Sony cebar a su consola con juegos si no quieren llevarse otra hostia en el territorio portátil.