Sony arrasa con 30 millones de consolas vendidas

Sony ha confirmado que PlayStation 4, su consola de nueva generación que acaba de cumplir dos añitos, ya ha sobrepasado la alucinante cifra de 30 millones de consolas vendidas. La compañía ha ofrecido la cifra concreta de 30,2 millones de máquinas vendidas a día 22 de noviembre, por lo que los accionistas y ejecutivos de la compañía pueden liarse a darse palmaditas en la espalda como si no hubiera mañana.

La máquina, como también confirma la empresa nipona, está disponible en más de 124 países, y como resultado de estos favorables números, han aumentado su previsión de venta para este año de 16,5 milloncejos a 17,5. El año pasado se vendieron 14,8 millones.

PlayStation 4 es una gran máquina, de eso no hay duda, pero estas cifras de ventas, desde mi humilde punto de vista, han alcanzado esas cotas debido a que Wii U no ha conseguido alcanzar un nicho más allá de sus seguidores acérrimos, y Xbox One, que sin duda es un maquinón, ha tenido un comienzo bastante renqueante, básicamente debido a la errática política de Don Mattrick.

Ahora toca esperar a ver si las ilusionantes medidas tomadas por Phil Spencer y la posible llegada de Nintendo NX consiguen acortar distancias entre las ventas de PS4 y las de la competencia.