PS4.5 NEO, estas serían sus especificaciones técnicas

Que va a haber un rediseño de PlayStation 4 parece ser un secreto a voces. Se la conoce por el nombre de PS4.5 y PS4K, llegaría en octubre con un precio de 400 dólares y, según nos enteramos hoy, tendría el nombre en clave de PS4.5 NEO. Ya os hemos ido contando rumores y supuestas especificaciones técnicas de la máquina, pero el medio GiantBomb viene a echarle más leña al fuego, ya que parece que uno de esos insiders “superfiables” ha llamado a su puerta y les ha dejado un buen puñado de nueva información, que a continuación os transcribo.

Al parecer, y siempre según esta fuente, NEO tendría mayor velocidad de reloj, una GPU mejorada y un mayor ancho de banda de memoria, que le permitiría ofrecer una resolución 4K y juegos con mejores gráficos. Aquí os dejo una comparación entre PS4 NEO y PS4 normal:

PS4 OriginalNEO
CPU8 Jaguar Cores a 1.6 GHz8 Jaguar Cores a 2.1 GHz
GPUAMD GCN, 18 CUs a 800 MHzImproved AMD GCN, 36 CUs a 911 MHz
Memoria8 GB GDDR5, 176 GB/s8 GB GDDR5, 218 GB/s

Viendo esto, surge la obvia pregunta de si Sony sacará juegos mejores y exclusivos en la nueva máquina, al estilo de New 3DS y su único videojuego. Pues bien, parece ser que la cosa no va a ir así,  sino que más bien, y poniéndonos un poco peceros, todo funcionará a partir de ahora como si hubiera jugadores que juegan en calidad media y otros que juegan en calidad alta, ya que la compañía nipona, a partir de octubre, obligaría a sus desarrolladores a crear una versión del videojuego para la PS4 de siempre y otro para NEO, todo dentro del mismo bluray.

De confirmarse esto, Sony iría, por primera vez en la historia de PlayStation, más allá del mero rediseño estético, y se pondría a la altura de New 3DS, Mega Drive 32x o el Expansion pack de Nintendo 64. Qué bien, ¿verdad?