PS4 ya ha vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo

Volvemos con la batalla de cifras de ventas para ver quién la tiene más grande. Una vez más Sony sale a la palestra para decir, como Aznar, que todo va bien. Hasta la fecha ya se han vendido más de 6 millones de PS4 en todo el mundo, gracias al buen arranque en Japón que ha tenido.

Además del envidiable número de ventas, que le augura un gran futuro a la consola,  John Koller, vicepresidente de marketing de Sony, también ha afirmado que el componente social está teniendo mucho peso. De esta forma, los usuarios de PS4 le dan gran uso a Twitch y Ustream. Asimismo, también se han compartido cerca de 100 millones de capturas a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Respecto a los juegos, hasta el 2 de marzo se habían vendido 13,7 millones de juegos de PS4 en todo el mundo. Entre los más vendidos está, como ya anunciamos, Killzone: Shadow Fall con 2,1 millones de unidades vendidas, según los últimos datos oficiales.

En comparación con la competencia, los últimos datos disponibles de Xbox One datan de su informe financiero sobre su segundo trimestre fiscal, que terminaba el 31 de diciembre. Hasta esa fecha se habían vendido (sin especificar si a usuarios finales o a tiendas) 3,9 millones de consolas. Por otro lado, Wii U, con cerca de un año de ventaja y dos períodos navideños a sus espaldas, ha conseguido unas cifras de venta similares a las de PS4 aunque, y aquí Nintendo puede sacar pecho, con 29 millones de juegos vendidos. Algo que salva bastante la situación ya que el software da más beneficio que el simple hardware.

Fuente: Polygon | CVG