Cómo funciona la nueva actualización de Playstation 4

La nueva actualización de Playstation 4, que llegó hace apenas pocos días, incluye un buen número de nuevas funciones. O mejor dicho mejora y refina lo que ya había pero que era insufrible para que ahora no nos sangren los dedos si queremos apagar la consola.

Lo primero que puede saltar a la vista, además del evidente renovado apartado visual (como por ejemplo los icónicos botones del mando de Playstation como señal de carga), es que ahora disponemos de un menú de acceso rápido que se abre si mantenemos pulsado el botón central. Vamos, exactamente igual que antes solo que ahora aparece en un margen de la pantalla y podemos elegir qué se mostrará: Amigos online, Música, Alimentación, tu Estado online y los Ajustes. Por lo demás esigual que antes solo que se ha mejorado un poco en cuanto a comodidad, accesibilidad y rapidez.

ps4 actualizacion mejoras

(La imagen corre a cargo de Kotaku)

Por otro lado, ahora podremos ver nuestros trofeos aunque no estemos conectados a Internet (gracias, ya era hora) y además podremos ver los detalles de los trofeos ocultos si pulsamos cuadrado en el menú del trofeo. Pero sin ninguna duda el mejor añadido es el de las carpetas: ahora podremos recoger toda esa basura de la Playstation 4 que nadie usa nunca y arrinconarlas en una sola carpeta para no verlas nunca simplemente pulsando Start y creando la carpeta a tu gusto. Y también ordenar tus juegos o lo que sea que quieras, pero lo primero que hemos hecho todos ha sido eso. Junto a esto ahora podremos pasar los datos de nuestra PS4 a otra (si quieres hacer el salto a la Pro, por ejemplo) y se ha implementado el HDR para los futuros juegos que están por salir con esta tecnología.

ps4 actualizacion mejoras

Por lo demás los menús generales de la consola siguen estando igual y la Store de Playstation es la cosa menos funcional que se ha visto en muchísimo tiempo. Eso junto a otros detalles (mayor comodidad en los menús, más fácil acceso a ciertas funciones básicas, algunas implementaciones que no vendrían mal…) y ya quedaría todo bien. O al menos ese es mi parecer.

Siendo justos la verdad es que esta actualización junto la que incluyó el modo reposo es la que mayores y mejores rasgos implementa a la consola, para mi gusto. Aún quedan cosas por hacer, y cosas que tendrían que haber sido corregidas hace mucho, pero algo es algo. Se ve que se han querido poner las pilas los de Sony ahora que PS4 Slim y PS4 Pro están a la vuelta de la esquina. ¿Qué os parece a vosotros la actualización 4.0, culpables?