PlayStation 4 apostará fuerte por los juegos indie

Mark Cerny, uno de los arquitectos de PS4 más importantes y que está al frente de Knack, habló sobre la acogida que dará la consola de Sony a los juegos indies y a toda su comunidad. Según él, PS4 “acelerará las tendencias indies“. Podéis comprobarlo en este vídeo, aunque está en perfecto inglés.

[youtube]http://youtu.be/aKkKInlqP3U[/youtube]

Hemos tenido un cierto desarrollo indie muy exitoso en PlayStation 3. Títulos como Journey y Flower, la serie PixelJunk… todo creado internamente, además de un poco procedente de terceros. Yo veo que en la PlayStation 4, estas tendencias van a acelerar.

El señor Cerny recalca que con PlayStation 4 tienen la arquitectura y estructura perfecta para que los juegos indies tengan todo el soporte que merecen:

Creo que el equipo está en su lugar para que esto suceda. Creo que ahora por fin tenemos la estructura empresarial adecuada para apoyar realmente el desarrollo indie. Y el cómo está creada PlayStation 4 también propiciará lo indie, ya que se podrá compartir capturas de pantalla y vídeos de los juegos y elevar su visibilidad dentro de la comunidad de jugadores con bastante facilidad.

Estamos ansiosos por ver cómo termina todo este rollo, porque mucho hablar, pero hasta que no veamos realmente que el apoyo, tanto de estructura y visibilidad, así como las facilidades que otorguen para desarrollar, no estén puestas sobre la mesa… continuaremos con pies de plomo.