PS4 permitirá captura de vídeo por HDMI

Hay un buen segmento de la población jugona -del que me excluyo rotundamente- al que le interesa horrores que en las consolas next-gen se pueda capturar contenido de manera rápida y sencilla. Tanto Xbox One como PS4 se han puesto las pilas en ese aspecto, pero parece que ni un sistema ni el otro acaba de convencer a los LLIUTUVERS. Es por ello que PS4 ha anunciado que desde PS4 se podrá capturar vídeo directamente desde el HDMI. Por lo visto, en PS3 había que formar un buen pitote para conseguirlo, ya que la consola usaba encriptación HDCP (hijo de nosequé…) y solo se podía capturar por componentes.

PS4-GRIS-BANNER

De ser esto cierto, más de un “capturador profesional” respirará tranquilo, ya que si caparan el HDMI de PS4 sería imposible enchufar una capturadora externa, ya que la consola de Sony vendrá, por primera vez, sin salida AV por componentes. Su más directa competidora, Xbox One ya ha confirmado que se podrán usar capturadoras externas con ella.

De momento la única confirmación al respecto es la que ha proclamado Brad Douglas en Twitter, así que, para mayor seguridad, en noviembre ya te lo digo yo…