Playstation 4 será compatible con discos duros externos

Playstation 4 será compatible con discos duros externos al fin gracias a la nueva actualización. Encima mejora los juegos de PS4 Pro y se llama Sasuke. Eso es molar y lo demás son tonterías.

 

La actualización del firmware 4.50 de Playstation 4 vendrá cargada de mejoras entre las que se incluye, por fin, la compatibilidad de la consola con discos duros externos. También habrá una leve mejoría en la Playstation 4 Pro para los juegos que no han recibido aún el parche que los haga compatible con el extra de potencia de la revisión de la consola. Y encima tiene el nombre en clave “Sasuke”. Vamos, que la actualización mola.

Es la propia Sony la que destaca en su blog oficial la compatibilidad vía USB de discos duros externos de hasta 8 TB. Todo un alivio que solucionará al fin los quebraderos de cabeza de aquellos que jugamos mucho y seguimos con el precario modelo de 500 GB. Te has hecho de rogar, Sony, pero gracias.

Además de eso se añadirá la opción de poner fondos de pantalla personalizados (bastante buena opción si tienes alguna captura de pantalla interesante) gracias a un par de opciones y se ha mejorado el menú rápido. Ahora ocupará una menor parte de la pantalla y algunos accesos (los de contenido social especialmente) serán más rápidos. También se ha simplificado la lista de notificaciones. No todo iba a ser tan bueno, oye, esto es una tontería al lado de lo demás. Por último se ha añadido la posibilidad de ver películas 3D en las Playstation VR. Para vosotros, vomitadores.

 

Han sido los chicos de Eurogamer, gracias a NeoGAF, los que han advertido que ahora Playstation 4 Pro mejorará los juegos de Playstation 4 aunque no tengan parche. Como ya se sabía, el extra de potencia de la nueva consola “estaba apagado” cuando no se ejecutaba una aplicación que hubiera sido actualizada para ser compatible. Ahora ya no “se apagará”, por lo que se notará una leve mejoría aunque no se haya descargado (o no exista) un parche Pro para algún juego. Y digo yo, ¿de verdad no se les había ocurrido antes?

Esto es lo más importante de la actualización, pero parece ser que no será lo único. Ahora mismo se encuentra en estado de prueba y tardará algunas semanas en llegar al resto de la comunidad de jugadores. Estaremos atentos para ver si el resto de actualizaciones son tan importantes como estas, que ya esperábamos desde hace bastante tiempo.