PS4 es la PlayStation más barata de la historia

Si hay algo que me gusta de la lucha que se abre en cada generación, es la cantidad de datos absurdos que salen a la luz para dar caña a unas u otras compañías. A la gente que trabaja en Sony o Microsoft les da un miedito que te cagas, pero a nosotros nos entretienen y motivan a partes iguales.

Mirad si no estos datos que os traemos hoy. Los ha recopilado Ars Technica, y no tienen desperdicio. En ellos podemos ver un concienzudo estudio sobre los precios de las consolas a lo largo de varias generaciones, para ver si PS4 y Xbox One son tan caras como parecen, o simplemente se nos ha olvidado el precio que tuvimos que pagar por las anteriores. A continuación os adjunto una tabla que, de verdad, es apasionante. En ella podemos ver lo que costó la consola en su día y lo que costaría hoy si ajustáramos los parámetros de inflación. Ojito:

precios consolas inflación

Como véis, PS4 es la PlayStation más barata de la historia, bastante lejos del abusivo precio de PS3, y unos dólares por debajo del precio que a día de hoy tendría PS2. Xbox One sale algo más cara que Xbox 360, aunque hay que tener en cuenta que esta viene sin el precio de Kinect, que apareció mucho más tarde.

Mención aparte merece el astronómico precio que tendrían hoy consolas clásicas de la talla de 3DO o Atari 2600, fiel reflejo de que la popularización del videojuego ha traido consigo una normalización de su precio, aunque todavía esté muy por encima de lo que nos gustaría.

Espero que disfrutéis de este gráfico tanto como lo he hecho yo, pues este tipo de datos son realmente curiosos y son capaces de animar cualquier charla sobre videojuegos. Os recomiendo que acudáis a la fuente y descarguéis la imagen a tamaño XXL, nunca se sabe en qué foro la tendréis que utilizar.

Vía Ars Technica