Habrá versión exclusiva de PS4 de Yakuza… solo para Japón

La saga Yakuza sigue fiel a la tradición de que todo lo que salga en Japón no se anunciará para Europa, o al menos a corto plazo. Esta vez le ha tocado el turno a una Playstation 4 Slim exclusiva de Yakuza 6.

 

Sony ha anunciado que se lanzará una Playstation 4 Slim especial de Yakuza 6, pero de momento solo se ha confirmado para Japón. Este pack llegaría también con un tema exclusivo de Yakuza 6 para Playstation 4, pero sin el juego, que vendría con otro pack que no incluye la consola. Sí, o una cosa o la otra, han querido estar graciosos. No sé qué pensáis vosotros, pero a mí me parece bastante chula.

Esta edición saldrá el mismo día que el juego en tierras niponas, el 8 de diciembre, a un precio de 38 480 (al cambio serían unos 340 euros) yenes la versión de 1TB de disco duro, y a 33 480 (no llega a 300 euros al cambio) la edición de 500 GB, como dice el medio Games Talk (y traduce Gematsu). Lo malo es que no tiene pinta de que vaya a llegar a Europa o América, por desgracia para muchos. No obstante, hace no mucho sucedió algo similar con la versión de Final Fantasy XV y más tarde se confirmó que sí que llegaría al Viejo Continente.

Y ya que estamos, cabe recordar que Yakuza 6 no tiene fecha aún de salida para Europa, pero sí que lo tiene, por fin y con retraso, Yakuza 0, que llegará el 24 de enero. En lo que se confirma cuándo llegará Yakuza 6 podemos hacernos ilusiones con la llegada, también, de esta consola. Que por cierto, tras un rato mirándola porque me sonaba a algo, he recordado una camisa de la tercera equipación de hace unos años del Real Madrid que se le parece bastante. Como mera curiosidad.

ps4 exclusiva yakuza

Los dragones orientales es lo que tienen, que se parecen mucho entre ellos

Si sois fans de esta saga seguro que estáis ya un poquito hasta las narices de tener que esperar muchísimo tiempo para poder jugarla. Con esta consola imagino que no será para menos. Al menos van saliendo poco a poco y tras algunos años, pero van saliendo. Aunque en un mercado tan globalizado que sigan existiendo estos casos tan raros no deja de sorprender, y más de una compañía medianamente grande como es Sega. Pero bueno, son japoneses, tampoco vamos a exigir cosas normales.