PS4 no está vendiendo bien en Japón y en SONY creen saber por qué

Se las prometían muy felices en Sony cuando llegase el momento de lanzar su PS4 en su tierra. Pero parece que Japón es un lugar donde el mundo del videojuego vive en un mundo paralelo, y de momento el número de ventas no está siendo todo lo fructífero que les gustaría. Pero desde la compañía japonesa creen tener una idea del motivo de este extraño fenómeno, digno de protagonizar un episodio de Cuarto Milenio.

Desde su punto de vista, el poco impulso de las desarrolladoras japonesas, que de momento tampoco no es que estén llenando el catálogo de la consola hasta los topes, es la principal causa del ritmo de ventas inferior de la consola en Japón con respecto a cualquier otro punto del lado occidental del planeta. De todas formas creen que esto será algo simplemente pasajero, y que a partir del año que viene el ritmo de ventas será el esperado.

Yoshida_PS4

Ya es conocido por todo el mundo del sector que en Japón lo de casa se vende como churros, dejando un poco de lado todo lo que no sea “made in Japan”. Y de esto sabe mucho Microsoft, que habrá que ver qué es lo que hacen ellos cuando llegue el esperado día del lanzamiento de la consola en este país.

Fuente: Eurogamer