PS4 es líder de ventas en septiembre por noveno mes consecutivo

A principios de esta semana nuestro compañero Marcos nos contaba que Michael Pachter, el famoso analista del sector del ocio digital, auguraba que Xbox One habría vendido en septiembre más que PS4 en los Estados Unidos. Desconocemos si este pronóstico lo hizo después de acariciar a un gato negro debajo de una escalera, pero los primeros datos oficiales han revelado que la consola de nueva generación de Sony es líder de ventas por noveno mes consecutivo.

Ha sido la empresa NDP Group a través de la publicación de su informe de septiembre la que le ha dado con la mano abierta en toda la boca a Michael “el brujo Lolo” Pachter, situando a Sony una vez más como líder de ventas de consolas en el mercado norteamericano. Aunque desde la empresa japonesa no se han dado números, el periodista canadiense Geoff Keighley ha revelado que PS4 habría triplicado las ventas en comparación con el mes de agosto.

Ventas Interior

“¡Enséñame la pasta!… ¡Enseña-me-la-pasta!… ¡ENSÉÑAME LA PASTAAAAA!…”

PlayStation habría conseguido también buenos números con la venta de juegos, ya que de acuerdo con las estimaciones de Activision, la consola PS4 es la más popular para jugar a Destiny, alcanzando además grandes cuotas de mercado con los juegos de Electronics Arts del género deportivo NFL 15, NHL 15 y FIFA 15. En cuanto a las estimaciones de Activision, hay que matizar que Xbox One vendió más copias físicas del shooter desarrollado por Bungie en las tiendas minoristas, que son las que se tienen en cuenta para realizar estas clasificaciones. Sin embargo, Sony se habría puesto por delante en este aspecto gracias a las copias digitales y a las incluidas en el pack de las consolas Glacier White que consiguieron distribuir.

En cuanto a Nintendo, a pesar de no haber publicado tampoco datos oficiales, se ha revelado que 3DS y Wii U habrían incrementado sus ventas en un 55% y 50%, respectivamente, comparado con el mes de agosto. El juego más vendido por parte de la gran N habría sido Super Smash Bros. para su consola portátil.

El TOP 10 de ventas de juegos en septiembre en los USA sería el siguiente:

  1. Destiny (Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3)
  2. Madden NFL 15 (Xbox 360, PS4, PS3, Xbox One)
  3. FIFA 15 (PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One, Wii, Vita, 3DS)
  4. Super Smash Bros. (3DS)
  5. Middle Earth: Shadow of Mordor (PS4, Xbox One, PC)
  6. NHL 15 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  7. Minecraft (Xbox 360, PS3)
  8. The Sims 4 (PC)
  9. Disney Infinity 2.0 (Xbox 360, PS3, Wii U, PS4, Xbox One)
  10. Diablo 3: Reaper of Souls (PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One, PC)

 

Finalmente, sólo nos queda señalar que si este TOP se desglosase en ventas por plataformas, en vez de aunar todas, Hyrule Warriors también habría entrado en la lista. Mientras que Microsoft anuncia sus datos oficiales, ¿esperas una réplica a la altura por parte de la empresa americana, culpable?

 

Fuente: VG247