Playstation 4 Pro recibirá un modo 'boost' para mejorar algunos juegos

Sony ha confirmado y detallado el nuevo “modo boost” que estará disponible para Playstation 4 Pro tras la nueva actualización. Un pequeño extra de potencia que no se va a dormir, resumiendo.

 

Hace unas horas comentábamos que “se había filtrado” un nuevo modo disponible para Playstation 4 Pro con la actualización 4.5. Ahora Sony ha confirmado esta actualización que recibe el nombre de “modo boost y, en esencia, logra lo que ya adelantamos: mueve mejor algunos juegos de Playstation 4 que no han recibido el parche de Playstation 4 Pro.

ps4 modo boost

Aquí la imagen de la “filtración” de hace unas horas

(Imagen vía Eurogamer)

Como evidencia The Verge, este nuevo modo solo estará disponible tras la actualización en las Playstation 4 Pro, no en las normales ni en su versión Slim. Aparecerá por arte de magia en las opciones de la consola y “permitirá que la Playstation 4 Pro funcione a una mayor GPU y velocidad de CPU”. La consola, como ya se sabía, tiene un extra de potencia en comparación con la Playstation 4 (bravo, Capitán Obvio) pero que se encontraba desactivado cuando no era necesario. Es decir, que los juegos que no tenían su versión Pro funcionaban igual que en una consola normal porque esa potencia de más no se aplicaba. Así que, en resumidas cuentas, lo que hace este “modo boost” es no mandar a dormir la energía que tiene de más la consola.

Resumiendo: juegos anteriores al lanzamiento de esta nueva consola que no hayan recibido aún el parche de mejora correrán ahora a un mayor número de fps y reducirán sus tiempos de carga. ¿Qué pasa? ¿Esperábais 4K nativos o algo? Pues no, tampoco es para tanto, aunque está bien y, desde luego, es otro aliciente para lanzarse a por esta consola (algo a lo que yo no le veo mucho sentido).

ps4 modo boost

Este se ve bonito en cualquier lado

Por otra parte, Sony ha reconocido que esta mejora no se aplicará a todos los títulos de Playstation 4. Desconocemos cuáles serán los beneficiados, pero teniendo en cuenta que los pesos pesados del catálogo de Playstation 4 ya tienen (o tendrán) su actualización para la versión Pro, pues no está nada mal. Aunque que si 4K escalado o no, HDR, mayor tasa de fps, tiempos de carga, versiones actualizadas para la Pro y tantas cosas a uno se le olvida ya a qué estaba jugando.