PS 4 Neo saldrá, como tarde, en septiembre, según el último rumor

Lo que al principio parecía una broma cutre, ha resultado ser toda una realidad. PlayStation 4 Neo, o como se llame, existe. Y el último rumor acerca de ella apunta a que se lanzará en septiembre como muy tarde.

El dato en esta ocasión viene de un informe financiero de la compañía Innelec Multimedia, una empresa francesa dedicada a la distribución de consolas, videojuegos y accesorios variados. En él se puede leer como la compañía espera que “PlayStation Neo 4K” —triple combo de nombre—, salga en la primera mitad de su año fiscal. Ese período de tiempo comprende entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

El lanzamiento llega justo a tiempo para el del casco PlayStation VR, que es en octubre. Ambos lanzamientos podrían estar relacionados pero, sin embargo, otros rumores y filtraciones pasadas apuntaban que el casco y todos sus juegos deberían funcionar tanto en las PS4 normales como en las versiones mejoradas Neo.

La duda aquí, entonces, está clara. Si todos los juegos funcionarán para ambas versiones de PlayStation 4, ¿cuál es el sentido de lanzar una versión más potente a mitad de generación? Si es únicamente para explotar y potenciar las películas y el vídeo a 4K, podrían haber elegido otro producto para ello y no confundir a los usuarios de PlayStation. Y eso sin entrar a imaginarnos un escenario, muy posible en mi opinión, en el que los usuarios de Neo reciban juegos funcionales mientras que los de las PS4 normales reciban esos mismos juegos con fallos, caídas de frames o poco pulidos. Algo así como lo que le ha pasado a Hyrule Warriors Legends en sus versiones de 3DS y New 3DS.

Y lo peor es que a pesar de que aquí todo el mundo sabe que PS4 Neo va a salir, los de Sony ni siquiera lo anuncian ya ni intentan cortar los rumores de raíz diciendo algo. Es como si vivieran en su burbuja.

Fuente: VG247