PS4 podría presentar un error en el disco duro

PS4, como cualquier aparato electrónico compuesto por varios elementos, no está a salvo de pequeños errores, ya sean físicos o a nivel de software. Por lo visto, en las últimas horas les ha aparecido a algunos usuarios el error CE-37704-1 que impide a la consola descargar nuevo contenido aún teniendo espacio libre en el disco duro.

Parece que el error no tiene nada que ver con el trozo disponible de memoria, pudiendo dejar “inservibles” hasta 50 Gb de espacio. Sony ya ha lanzado una actualización para intentar arreglar el problema, pero los usuarios afectados siguen sin poder utilizar esa parte del disco que el sistema marca como llena, a pesar de estar vacía.

La recomendación de Sony para poder descargar más contenido es tan lógica como borrar otros datos y así dejar sitio para lo que queremos bajar, pero me da que no es la mejor solución a este fallo. También apuntan a la posibilidad de actualizar la base de datos del disco duro, pero aún así el error persiste y no permite utilizar la PS4 con normalidad.

Al ser un fallo tan minoritario, habría que localizar primero si el fallo está en alguna remesa de discos duros defectuosos o en un fallo de software que sólo se active con determinadas configuraciones o juegos. Veremos si queda en anécdota o la cosa va a más.

Fuente: Foro PlayStation