PS4 Pro no tendrá mejor tasa de fps en juegos multijugador

Ayer se desvelaron las principales características de la Playstation 4 Pro en el tan esperado (y decepcionante para algunos) PS Meeting. Una de las cosas que se dieron a conocer es que, aunque Playstation 4 Pro mejorará gráficamente un buen número de juegos, la tasa de fps de los juegos multijugador no se aprovechará de esta mejora.

ps4 pro fps multijugador

Aquí uno de los tantos damnificados

Así lo hizo saber el jefe de programación de Naughty Dog, Christian Gyrling, tal y como leo en Videogamer:

“Si estás jugando juegos multijugador estarán en igualdad de condiciones. Jugadores de PS4 o jugadores de PS4 Pro, seguirás teniendo el mismo frame rate. Sí, disfrutarás de una mejor resolución, podrás verlo en HDR pero todos estarán al mismo nivel a la hora de jugar. No vamos a beneficiar a los usuarios de PS4 Pro”.

O lo que es decir, siempre que no estés jugando en un juego multijugador online sí que notarás esta mejora de fps, si el juego lo permite. ¿Por qué va a pasar esto? Sencillo: porque Sony no quiere poner en desventaja a los jugadores que no han dado el salto a Playstation 4 Pro. Algo bastante obvio, pues normalmente una mayor suavidad (que es lo que conlleva un mayor número de fps) implica una mejor precisión, y para juegos multijugador por lo general se agradece. Quizá no sacar una nueva consola en medio de una generación habría ayudado más, pero bueno.

Al menos nos queda el consuelo de que los juegos gozarán de una mejor resolución siempre, estés o no en el multijugador. Ayer ya pudimos ver la mejoría en algunos de los juegos, como Horizon Zero Dawn o Rise of the Tomb Raider. De cualquier manera, siempre puedes ver las especificaciones concretas de la consola para hacerte una mejor idea. Y si no, puedes ver la comparativa que hemos preparado para enfrentar a PS4 Pro con PS4 y PS4 Slim.