PS4 Pro reproduce archivos multimedia en 4K por fin

Llega tarde, pero por fin PS4 Pro reproduce archivos multimedia en 4K. Y también Playstation VR, para que los videojuegos se vean aún mejor que el mundo real.

Ha costado lo suyo, pero por fin PS4 Pro reproduce archivos multimedia en 4K. Tras una actualización que tendrá lugar esta tarde, la consola podrá mostrar vídeos a esa resolución. Evidentemente, para sacar todo el potencial de esta mejora necesitaremos un monitor 4K, porque si no la diferencia no será tan grande. Vamos, igual que con los juegos, solo que sin engaños de escalados de por medio.

PS4 Pro reproduce archivos multimedia en 4K

Cualquier medio que tengamos alojados en un USB o en la memoria interna de la Playstation 4 Pro se beneficiarán de este incremento de la resolución. Por no nombrar los servicios que ofrecen contenido en streaming, como Netflix. Eso sí, los que hayan sido configurados para funcionar como almacenamiento extra para la consola no sirven. Estos solo funcionan para guardar juegos y partidas guardadas.

Además, como indica el blog de Playstation, también se ha mejorado la resolución de los vídeos de Playstation VR, que hasta ahora estaban en 1080p. Si ya daba mal rollo ver cualquier cosa de miedo no me quiero imaginar ahora con tantísimos píxeles de más. Y para hacer tiempo hasta que salgan unos cuantos juegos buenos puede servir.

A buenas horas

Una de las cosas de esta consola que más nos chocó en su momento es que no incluyera un reproductor Blu-Ray 4K. Andrew House, director general de Sony, salió al paso diciendo que querían centrarse en el contenido en streaming. Y, siendo justos, eso lo han cumplido. Algún vídeo de YouTube o alguna serie de Netflix seguro que cae ahora. Aunque se han tomado su tiempo, y, por otro lado, tampoco creo que estuviese de más ese reproductor. Pero bueno, más vale tarde…