PS4 no utilizará PS Vita como mando a no ser que el juego lo especifique

Ya estábamos emocionados con eso de poder darle más uso a nuestra PS Vita con la llegada de PlayStation 4, porque el poder utilizarla como mando y a la vez, como segunda pantalla, molaba un huevo. Pero cuidado, que no todos los juegos utilizarán esta función, sino solo los que estén especificamente programados para ello.

Eso ha dicho Suhei Yoshida en Twitter, con lo que la decisión de esa posibilidad queda en manos de los programadores. Muchas decisiones en manos de los programadores, nos parece a nosotros, lo que no sabemos si eso es bueno o malo…

 PS Vita

Lo que sí funcionará en todos los títulos es el juego remoto, como nos anunciaron a principios de año. Parece que integrar la función de PS Vita como mando es bastante más fácil en PlayStation 4 que en PlayStation 3, porque es algo que viene ya de serie en el sistema, cosa que no pasa con el hardware actual. Los desarrolladores no tienen más que activar esta opción en el kit de desarrollo, así que costar, no cuesta mucho. Esperamos que lo aprovechen.

Vía Twitter