Se han filtrado dos nuevos modelos de PS4

La semana pasada Andrew House, presidente de PlayStation, decía que no había muchos juegos first party para PS4 en 2015, pero decía también, casi pasando de puntillas sobre el tema, que estaban trabajando para que la consola mejorase sus especificaciones internas, para, ya de paso, abaratar un poco los costes de la fabricación del producto.

Una semana después nos encontramos con que la Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana (FCC) ha registrado dos nuevos modelos de PlayStation 4, el UH-1215A, de 500GB de disco duro, y el CUH-1215B, que cuenta, por fin, con el ansiado 1TB de disco duro. Al margen del almacenamiento, ambos modelos tendrían una serie de diferencias internas, y quedaría por saber si también van a tener diferencias externas con la actual PS4. Vamos, que no sabemos si estos dos modelos constituirán la PS 4 Slim.

Sí que sabemos que la fuente de alimentación pasaría de los 250 a los 230 vatios, y el amperaje también se modificaría, pasando de 2,5-1,15 amperios a 2,3-0,95. De cara a la operación bikini, que ha pillado en fuera de juego al grueso -nunca mejor dicho- de la redacción culpable, PS4 adelgazaría 300 gramitos, pasando de 2,8 a 2,5 kilos de peso, aunque nos queda la duda de qué es exactamente lo que adelgaza.

Con semejante ramillete de dudas y rumores nos plantamos en la antesala del E3 2015, donde seguro que House y compañía nos desvelan los nuevos secretos de las tripas de PS4.