PS4 podría tener un 24% más de rendimiento gráfico que Xbox One

La guerra de las consolas next-gen ya ha sido declarada, y cómo no, a todos nos surge la duda de cuál será mejor. Sobre el papel, PS4 debería tener mayor rendimiento, gracias a una RAM más veloz y a una GPU que supera ligeramente a la de Xbox One. Afortunadamente para todos, esa potencia “sobre el papel” no siempre significa que vaya a haber un claro ganador. Como ejemplo, tan solo hay que ver el “repaso” que Xbox 360 -siendo inferior técnicamente- le dio a PS3 en sus tres primeros años de vida, sobre todo por una mayor facilidad de programación y la ausencia del tan famoso cuello de botella de PS3.

Hoy, gracias al siempre espectacular trabajo de la gente de Digital Foundry, podremos ver cómo se desenvuelven las consolas de nueva generación en un cara a cara por el rendimiento gráfico. Como aún no tienen -tenemos- las consolas en sí, la gente de DF ha montado unos ordenadores que se parezcan lo máximo posible a PS4 y Xbox One, lo cual no es muy difícil teniendo en cuenta que AMD habita en el interior de ambas. Concretamente, para emular la Xbox One ha utilizado una Radeon HD 7850 y para hacer lo propio con PS4 ha escogido una 7870 XT, siendo ambas “tuneadas” para parecerse al máximo a su objetivo. Aunque son gráficas muy similares, hay que tener en cuenta que cada plataforma tendrá un rendimiento final mucho mayor, al ser sistemas cerrados y muy especializados. Además, cada máquina tendrá su propia interfaz de programación, que puede inclinar la balanza a favor de un sistema u otro.

Bien, una vez resumidas -debéis leer el artículo completo- las premisas del experimento, he aquí los resultados:

PS4 vs XOne experimento

Si hacemos una media aritmética de todas estas pruebas, obtenemos que PS4 rinde un 24,01 % más que Xbox One. Huelga decir que estos resultados son el producto de un experimento que -como he dicho antes- si dejamos a un lado características de programación, trucos de rendimiento y tal, en teoría debería funcionar. Pero como dice Homer, en teoría, hasta el comunismo funciona. Eso sí, gracias a este artículo habéis ganado infinitas horas de reyerta en bares y foros, no digáis que no…

Fuente Digital Foundry