PS4 se beneficiará de las físicas de nVidia

PS4 soportará PhysX y APEX, las famosas tecnologías de físicas de nVidia acercándola un paso más a ser un PC más que a una videoconsola de sobremesa y dándole mayor fluidez gráfica a los juegos.

224952-C3JGRWB

Antes los ordenadores eran los únicos capaces de utilizar esta física de partículas ya que la velocidad de procesamiento gráfico de las videoconsolas eran muy inferiores a las de sus hermanos mayores. Aunque calmaos, la velocidad de la GPU de las consolas de nueva generación no serán tampoco tan apoteósicas: tendrá ciertas limitaciones de uso debido a la velocidad de estas consolas. Podrán utilizar esta tecnología como en los juegos multiplataforma de PC, es decir, de una de las formas más elementales de PhysX y APEX pero aún así sigue siendo algo muy notable y que se verá reflejado en los gráficos. Mirad y juzgad.

nVidia por otra parte ha dicho que este soporte ayudará a “crear intrincadas físicas ambientales”, “expandir la cantidad y calidad visual de objetos destruibles” e “integrar partículas de humo y otros fluidos en el juego”

En definitiva culpables una buena noticia pero tampoco os aceleréis… los ordenadores siempre irán por delante.