PS4 Slim tendría un soporte WiFi más potente

Poco a poco estas semanas se ha ido dejando ver nueva información relacionada con la supuesta (y ya no tan supuesta) Playstation 4 Slim. Lo último que se ha podido saber es que su soporte para WiFi sería bastante más potente que el de la Playstation 4 original.

El usuario de Twitter shortman82 ha subido a la red social un par de imágenes donde muestra las capacidades mejoradas de esta consola. Concretamente, hablamos de un soporte para 5 GHz, mientras que la Playstation 4 ofrecía un soporte de hasta 2.4 GHz. ¿En qué se traduce esto? Pues en una conexión más estable para la consola si es que jugamos sin el cable ethernet.

Esta mejora en sí es algo no muy sustancial (a no ser que realmente juegues online con muchos problemas) pero sí que es interesante lo que nos revela. De seguir cierta lógica, si han mejorado este apartado quiere decir que, muy probablemente, Playstation 4 Slim será mejor que la versión original de la consola. Algo así como lo que ha ocurrido con Xbox One y Xbox One S.

ps4 slim wifi

Recordad que pese a que esta consola aún no se ha presentado de forma oficial, han sido varias las filtraciones que nos han permitido conocer cada vez más cosas. Desde unas primeras imágenes hasta incluso un unboxing donde vemos su nuevo mando. Eso sí, Sony está callada como una tumba hasta, seguramente, el Playstation Meeting que tendrá lugar en poco más de una semana en Nueva York. Esa presentación junto al Tokyo Game Show será donde podremos conocer en profundidad qué nos depara tanto esta nueva consola como la que supuestamente también se anunciará: Playstation Neo.

Tendremos que esperar un poco más para ver si todos estos “rumores” están en lo cierto. De no ser así y si Playstation 4 Slim tiene la misma potencia que la original, y se ha puesto a la venta al supuesto precio que lo ha hecho, yo desde luego lo veo un acto sin mucho sentido, pero bueno. ¿Cómo lo veis vosotros, culpables?