Playstation 4 ya ha superado los 50 millones en ventas

Sony ya ha conseguido encasquetar más de 50 millones de unidades de Playstation 4 en todo el mundo. La cifra no está mal, desde luego, ¿pero alcanzará en su vida útil las 160 millones de PS2?

 

Sony ha confirmado que Playstation 4 ya ha superado la barrera de las 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El pasado Black Friday le ayudó a dar ese empujoncito final para llegar a la cifra redonda. Y además ahora se acercan también las Navidades, por lo que podría aumentar esta cifra. Minipunto para Sony.

ps4 ventas

Además de eso Sony ha dado algunas aclaraciones y otros datos. Por ejemplo los 50 millones de unidades vendidas incluye también las ventas de Playstation 4 Pro (que no han desvelado cuántas han vendido por separado) que salió el pasado mes. También ha dicho Sony que han conseguido colocar un total de 369,6 millones de copias de juegos, contando el formato físico y el digital. Que también es mala baba quedarse en un número tan feo, no podrían haber vendido 400 000 copias de algún juego suelto por ahí para redondear, no.

Las buenas gentes de Sony se han alegrado mucho de haber alcanzado esta buena cifra, y han dicho que esperan seguir creciendo en números. Vamos, casi que como un equipo de fútbol de media tabla que está peleando por Europa. Al menos estos tienen credenciales, y es que el catálogo que se avecina para Playstation 4 no tiene mala pinta: Horizon Zero Dawn, Resident Evil 7, God of War en un tiempo, también el recién anunciado The Last of Us II… Desde luego esta familia de consolas que se ha montado Sony parece tener cuerda para algunos años más, sin entrar a valorar aspectos técnicos ni de potencia.

Estas 50 millones de copias por el momento confirman las cifras que se habían previsto para final de año y aún están a tiempo de aumentar. Aún está lejos, eso sí, de las más vendidas de la historia (Playstation 2, Wii y Nintendo DS, si la memoria no me falla) aunque parece estar cerca de las cifras conseguidas por Playstation 3 (alrededor de unas 86 millones de unidades) y en unos pocos años podría igualar esta marca que la anterior consola dejó la pasada generación. Lejos parece, no obstante, alcanzar el legado de Playstation 2 con casi 160 millones de copias. Aún le quedan años a PS4, ya veremos para entonces cómo le habrá ido.