Sony expone sus resultados financieros con 57 millones de PS4 distribuidas

Playstation 4 ha vendido mucho: 57.1 millonacos de consola ha conseguido encasquetar Sony a estas alturas. De hecho la sección de hardware y videojuegos ayuda bastante a la compañía japonesa.

 

Sony ha expuesto sus resultados financieros del tercer trimestre (que concluyó en diciembre) y entre todos los datos destacan las 57.1 millones de unidades de Playstation 4 que ha conseguido distribuir (que no vender a usuarios finales). No obstante, y pese al buen momento de Playstation, la compañía ha perdido beneficios en comparación al tercer trimestre de 2015, principalmente por culpa de Sony Pictures.

ps4 ventas

Aquí está el gráfico de la sección de videojuegos de Sony que compara las ventas de Playstation 4 con el tercer trimestre de 2015

Tal y como ha dicho DualShockers, fue Kenichiro Yoshida, el director financiero de Sony, el que confirmó los buenos beneficios de la marca Playstation. Concretamente, Playstation Network aumentó en un 40% sus ingresos y Playstation VR está cumpliendo las expectativas de ventas.

No obstante, de esto último no se han dado cifras concretas, pero sí que se ha dicho que un 5.3% del incremento de los beneficios ha estado marcado por las ventas de videojuegos a través de la Playstation Network y del lanzamiento de Playstation VR. Además, el lanzamiento de las gafas de Sony ayudó a que se alcanzara a vender 9.7 millones de Playstation 4 durante el último trimestre, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Aunque no sabemos qué porcentaje se corresponde, por ejemplo, con Playstation 4 Pro y Slim.

En general, las ventas de Playstation 4 han aumentado y, además, sus costes de producción se han reducido, por lo que los beneficios han aumentado de buena manera: 50 mil millones de yenes. Se espera que gracias a nuevos juegos (especialmente en el área de los móviles) se mantenga este crecimiento que, de hecho, ha superado las expectativas pensadas hace un trimestre fiscal en un 3.1%.

ps4 ventas

Aquí están los beneficios de Playstation en comparación con el tercer trimestre de 2015

En resumen y por si todos los números estos no dicen gran cosa: a Playstation como marca (y a la consola) le va muy bien y ha ayudado mucho a Sony a mantener el tipo financiero que, de hecho, ha empeorado levemente en general. Un total de 57.1 millones de Playstation 4 han sido distribuidas y a un buen ritmo. Veremos hasta dónde es capaz de llegar Sony en esta generación y qué pasará ahora con la llegada de Nintendo Switch y Scorpio.