PS4 vende más que Xbox One por décimo mes consecutivo

Ni los problemas por el parche en Alien: Isolation, ni los fallos de rendimiento de AC Unity, ni el hecho de que Xbox One haya llegado a los 10 millones de consolas vendidas han logrado que PS4 frene en ventas, y por décimo mes consecutivo aventaja a su rival en Estados Unidos.

La PS4 no solo ha superado una vez más a su directo rival en ventas, sino que es la consola que mejor se vende actualmente en tierra estadounidense. De todas maneras hay otro dato a tener en cuente: el hecho de que Microsoft anunciase haber logrado vender diez millones de consolas y una rebaja de 50$ en el pack de la consola ha logrado triplicar la cifra de ventas de la nueva Xbox.

Octubre de 2014 marca el año uno de ambas consolas, y para las dos ha sido un buen año, ya que se ha vendido un 70% más que Xbox 360 y PS3 en el mismo periodo.

Como no se quieren quedar relegados a un segundo plano, Nintendo ha respondido que en este informe de ventas además aparece un Super Smash Bros 3DS que ha logrado la cifra del 1.200.000 unidades vendidas, logrando ser el título para consola portátil más vendido, aunque aquí tendríamos que entrar a valorar que su único rival (sin tener en cuenta smartphones y tablets) es una PS Vita de capa caída. Super Smash Bros 3DS pasa a ser el décimo título de 3DS que pasa el millón de copias colocadas.

Sony vende el triple de consolas que Microsoft

Por otro lado, Nintendo ha preferido no dar detalles sobre los números de Wii U, pero alega que las ventas de la consola aumentan cada año un 47% y las de juegos un 84%, lo que nos da pie a pensar que si en 2012 se vendió 1 consola y 2 juegos, en 2013 dos consolas y 4 juegos, este año se han vendido 4 consolas y 8 juegos (a ojo).

En líneas generales, el estudio establece que las ventas de hardware y accesorios han crecido un 59% y un 22% respectivamente, pero el software ha sufrido una caída de 28% en ventas. Esta caída se atribuye a la escasez de ventas debido a los últimos coletazos de la anterior generación. Aunque no parece ser un dato que de miedo, pues en este tiempo se ha lanzado Sunset Overdrive, The Evil Within o Alien: Isolation. Parece que el software se vende, lo que se cambia es la plataforma.

En un top 10 de ventas, NBA 2K15 se lleva la primera posición, seguido de Super DSmash Bros 3DS y The Evil Within. Destiny se aleja del primer puesto y cae a la 5ª plaza, y el prometedor Shadows of Mordor se va cayendo, llegando a la 9ª posición. Cierra la lista el incombustible Minecraft.

Fuente: VG247.