Celebramos Halloween visitando el Psiquiátrico VR de Sony

El Psiquiátrico VR de Sony nos ha encantado. No pasaba tanto miedo desde que conocí a mi suegra o desde que escuché los audios ébrios de Topchandal. Ese es el nivel.

La última vez que pasé miedo de verdad fue cuando conocí a mi suegra cuando jugué a P.T. Es el audiovisual que más me ha acojonado de toda mi vida. Luego están los audios borrachos de Topchandal a las 6 de la madrugada… Pero eso es harina de otro costal, culpables. Para celebrar Halloween, Sony nos ha invitado a un eventito muy chulo y cargado de novedades. ¿Qué tal ha ido el Psiquiátrico VR de Sony?

Pues genial, la verdad. Parecía complicado superar la puesta en escena del año pasado, pero lo han logrado. Alejados de los zombies de Resident Evil VII, el protagonista hoy ha sido la locura; esta ha llegado del sensacional juego The Inpatient. Se trata de un título VR en el que encarnamos a un paciente de un psiquiátrico con visiones extrañas. Es cierto que es un juego que tira de jumpscares, pero la tensión que genera hacía tiempo que no la sentía. Cierto es que la inclusión de las gafas suma mucho en la inmersión que busca; yo quedé totalmente sumergido en el universo que plantea. Que me cagué vivo, vamos.

Miedito real

Antes de eso fui partícipe de una pequeña experiencia real terrorífica. Este año no estuvo mi fiel cámara Óscar, que estaría bebiendo cerveza trabajando o a otros menesteres. El Psiquiátrico VR de Sony era eso, un propio psiquiátrico; contábamos con un doctor loco que nos alumbraba la cara con un foco de luz; con un paciente loco que buscaba “jugar” con nosotros; y también con un celador juguetón que nos invitaba a pasar un buen rato. Mal rollito, desde luego.

psiquiátrico VR de Sony

Por último, hemos jugado otro jueguecito exclusivo de Sony: el de Stranger Things. Es una aplicación hecha con cuidado y con miras a reflejar fidelidad con el producto original. Es cierto que está bien, y contar con las voces de los actores originales mola… Pero está muy limitadito técnicamente, y dura cinco minutos únicamente.

El Psiquiátrico VR de Sony ha cumplido sobradamente. Ayer también lo hizo en la Paris Games Week con tráileres muy necesarios. A ver qué tal el 2018 para la compañía.

No Hay Más Artículos