Para publicar en Steam Greenlight Valve impone una cuota de 100$

Valve ha decidido imponer una cuota de 100$ para poder subir proyectos a Steam Greenlight, y así evitar proyectos falsos que venían entorpeciendo el buen hacer de la plataforma.

Pasados los primeros días de vida del servicio, Valve se ha encontrado con más de 700 títulos subidos y se han dado cuenta que muchos de ellos eran falsos: “Desgraciadamente, hay un número significativo de tonterías que han sido enviadas, tanto en forma de bromas o como propuestas de aficionados que no han entendido el funcionamiento y el objetivo de Greenlight“.

Por este motivo, se ha impuesto una cuota de entrada de 100$ para poder hacer público tu proyecto y piensan que de esta forma harán frente a todos estos proyectos que no aportan nada.

Muchos pensaréis que ya están intentando sacar dinero de todo esto. Os equivocáis, ya que desde Valve han asegurado que el dinero recaudado se destinará a la ONG Child’s Play, que distribuye juguetes para niños enfermos en hospitales. Todo un detalle.

  • the_burguet

    Pues que mal, osea, entiendo la postura de valve a la hora de poner una limitación o barrera para los proyectos falsos, pero 100$ es una pasada, pero si es la única manera de que la gente mande cosas serias.

    Aunque si yo tuviera un proyecto y nada de dinero no me arriesgaría a poner 100$ de mi bolsillo.

  • fedesena

    creo que el precio esta bien, el que quiera que su idea tenga publicidad que pague por ella

  • inquiristor

    Por una parte, me alegro ya que el dinero irá a niños enfermos.

    Por otra, ya han “jodido” un gran proyecto los 4 graciosillos de siempre…

  • Balkkk

    Vale que sea muy caro pero es muy bonita manera de ayudar a los niños enfermos que ultimanente no hay tantas ayudas de las que tenia que haber. CHAPEAU por Valve! 🙂

    • the_burguet

      Pero no se van a conseguir mucho dinero, por que ahora la gente se lo va a pensar 2 veces a la hora de pagar dinero.

  • Comte Estruc

    Me parece una gran idea, si de verdad crees en tu proyecto, no te sera dificil conseguir 100$, y si eres un graciosillo con ganas de incordiar, al menos estaras ayudando a una buena causa. Como siempre Valve genial.

  • sasy2012

    Me parece perfecto, Steam es una plataforma con millones de jugadores en linea, pagar 100 euros para que tanta gente conozca tu proyecto no es demasiado, y encima es para una buena causa. Lo que es lamentable es el accionar de los trolls de siempre, hay gente que no sabe participar en nada.